Brindar todas las herramientas necesarias para vender productos en internet, comenzando desde los fundamentos básicos, pasando por el desarrollo de un plan de acción con objetivos y metas de negocio, hasta llegar a las diferentes estrategias que tenemos para conseguirlo. También enseñaremos las diferentes plataformas y estrategias para atraer al público a tu sitio web, tanto gratuitas como pagas.
– Introducción al ecommerce.
– Ventajas del ecommerce.
– Ecommerce en Argentina.
– Por qué tener un sitio web.
– Qué es la nube.
– Qué es un dominio y cómo elegirlo.
– Qué es una empresa de hosting.
– Diferentes maneras de desarrollar una web de ecommerce.
– Modelos de ecommerce.
– Tareas requeridas para llevar adelante una estrategia.
– Diferentes herramientas para crear tu ecommerce: Tienda Nube / Mercado Shop / Shopify / WordPress. Elección de presupuesto de acuerdo al tamaño del negocio.
– Estructura de un sitio web y su importancia para la experiencia de usuario y compra y derivación de tráfico posterior.
– Gateways de pago.
– Aspectos legales.
– Logística.
– Diseño, usabilidad y accesibilidad.
– Plan de Marketing.
– Análisis FODA.
– Las 8 del Marketing en digital.
– Auditoría de la competencia.
– Objetivos S.M.A.R.T. (Importancia del momento zero, top of mind, brand awareness,y contenido multimedia)
– Arquetipo de cliente.
– Posicionamiento SEO,SEM.
– Introducción a Google Mi Negocio, Google Ads, Facebook Ads. Linkedin Ads.
– Marketing de Contenidos.
– Creación de contenido y redes sociales.
– Categorías de contenidos populares, calendario de Community Manager y herramientas útiles para llevarlos a la práctica.
– Anuncios en plataformas. Facebook Ads. Instagram Ads. Google Ads.
– Programación de contenidos: HOOTSUITE.
– Email marketing: newsletters. HERRAMIENTAS DISPONIBLES: EJEMPLO MAIL CHIMP, ETC.
– Qué es un KPI.
– Principales KPIs de ecommerce.
– Implementado Google Analytics.
– Analizando los datos de nuestra web.