Al aprender marketing podrás analizar los mercados, mejorar la distribución y logística de tu emprendimiento, crear una campaña de publicidad y comunicación, posicionar tu marca. A través del marketing vas a entender cuáles son las necesidades de tus clientes, saber cómo encargarte de éstas y comprenderlas, generando así un vínculo a largo plazo. También serás capaz de identificar potenciales clientes. No importará si tú servicio o producto ya se encuentra en el mercado. Realizando una correcta planificación de Marketing, lograras posicionar a tu marca.
– Conceptos Generales del Marketing
– Ambiente interno , Misión, Visión, Objetivos
– FODA , Ambiente Externo
– Planeación Estratégica (BCG + Porter)
– Investigación de mercados – Segmentación
– Encuestas
– Toma de decisiones del consumidor – Posicionamiento
– Producto
– Ciclo de Vida del Producto
– Marca , Etiqueta – Envase
– Precio
– Canales de Distribución
– Marketing de Servicios
– Publicidad – Promoción
– Relaciones Públicas , Marketing de Guerrilla
– Trabajo Práctico , Confección de plan de MKT