“Salir al mundo” ¿Qué queremos decir con esto? Traer experiencias reales a nuestras propuestas de trabajo. Reconocer que, en el mundo del diseño, no todo lo que está publicado está bien. Permitirnos la duda, la crítica constructiva y aprender de ésta. Trabajar en equipo, cuando el proyecto lo requiera. Ser diseñadores, valiéndonos de las herramientas pautadas en cada clase, y no meros operadores de un programa de Diseño.
– , Conceptos Teóricos: ¿Qué es el Diseño?, Tareas del Diseñador Gráfico, su relación con otros profesionales. El diseñador gráfico y el medio.
– , Illustrator: Definición, Versiones y partes de la Ventana. Definición de Gráficos vectoriales y Mapa de bits.
– , Comenzar un nuevo gráfico.
– , Conocer el entorno de trabajo
– , Mesas de trabajo. Creación y configuración.
– , Dibujo de formas sencillas, Caja de Herramientas: selección, rectángulo y elipse. Propiedades.
– , Transformar un dibujo. Modificar tamaño, rotar, inclinar y trasladar.
– , Panel apariencia.
– , Uso de ALT. Y SHIFT.
– , Guardar un archivo
– , Copiar, Duplicar. Alinear y distribuir.
– , Presentar y ocultar Reglas, configuración de las mismas.
– , Herramienta Cuadricula, mostrar y ocultar.
– , Herramientas de Zoom.
– , Herramientas de Texto Artístico. Configuración de propiedades.
– , Agrupar y combinar. Desagrupar y Separar.
– , Herramienta malla
– , Herramienta degradado
– , Buscatrazos
– , Herramienta creador de formas
– , Definición de modulo y trama
– , Herramientas de dibujo.
– , Herramientas lápiz, pincel y pluma
– , Herramienta selección directa. Convertir líneas en curva, convertir curvas en rectas.
– , Añadir y quitar nodos.
– , Panales de alineación y distribución.
– , Definición de punto, línea, plano.
– , Sintesis
– , Herramienta anchura
– , Herramienta de texto.
– , Craer contorno
– , Imitar logotipos del mercado actual.
– , Semantización. Definición. Ejemplos
– , Caligrama. Definición. Ejemplos.
– , Distorsiones con texto.
– , Pinceles.
– , Color.
– , Efectos.
– , Concepto Teórico de Color.
– , Psicología del color y forma. Percepción. Influencia del color en las personas.
– , Rellenos personalizados.
– , Concepto de trama. Uso en negativo y positivo
– , Modelos de color. Colores Pantone
– , Máscaras de recorte.
– , Colocar una imagen
– , Imitar logotipos del mercado actual.
– , Símbolos.
– , Herramienta Rociador de símbolos.
– , Texto en párrafo; ortografía, mayúsculas y minúsculas, separar letras, rotar texto sobre la forma.
– , Editar textos. Formato de textos. División de columnas.
– , Ceñir texto
– , Adaptar texto a trayecto.
– , Ley de Gestalt. Exponentes importantes de las Leyes de Gestal
– , El contraste. Tipos de contraste
– , Forma. Factores de la Forma
– , Teoría e historia de la tipografía.
– , Familias tipográficas
– , Partes de la letra
– , Publicaciones digitales.
– , Medidas según plataformas.
– , Formatos de guardado
– , Explicación de Brief, partes que lo componen, ejemplos. Metodología del Trabajo de los diseñadores.
– , Concepto teórico de Logotipo, Isotipo e Isologotipo.
– , Brainstorming (tormenta de ideas)
– , Usos recomendados y no recomendados.
– , Folletería corporativa.
– , Conceptos Teóricos de Folletería: díptico, tríptico, Ventana y volante.
– , Papelería comercial, tarjetas personales, sobres, etiquetas, papel carta 1º y 2º hoja.
– , Clasificación de papeles, cartón, cartulina
– , Packaging. Definición
– , Diferentes materiales.
– , Sistema aplicado al packaging.
– , Entregar un archivo a imprenta.
– , Señaletica. Definición, características
– , Sistema señaletico
– , Creación de un sistema de publicidad orientado a la web
– , PUBLICACION EN FACEBOOK
– , PUBLICACION EN INSTAGRAM
– , WHATSAPP
– , Utilización de todos los temas y herramientas vistas hasta ahora, siempre y cuando cumplan con las necesidades gráficas del proyecto